El Macizo de Peña Cabarga: pasado minero, futuro salvaje

Máximos participantes: 20
Plazas disponibles: 0
ID: 1468
Tipo de actuación: Educación ambiental-Ruta interpretativa
Entidad organizadora: Vinca Cantabria
Comienzo: 25/08/2018 a las 10:00
Finalización: 25/08/2018 a las 14:30
Paradas de autobus:
Pendiente de confirmar paradas
Transporte sostenible: • No existe transporte público que llegue al lugar de la actividad.
• Para el transporte compartido, durante el período de reservas, se ofrecerá a los participantes esta posibilidad, y se coordinará en función de las posibilidades de quienes se presten a ello.
Distancia: 6,5 Km
Desnivel: 150 m
Tipo de firme: Mixto
Dificultad: Media
Descripción:
Se trata de un sencillo recorrido semicircular por el entorno de los antiguos pozos mineros de Valcaba , situados dentro de los límites de Peña Cabarga. La ruta discurre por un sendero que nace en Pámanes, y que en su mayor parte, aprovecha el antiguo trazado del ferrocarril minero, que recorría la ladera sur del macizo. Con respecto a su dificultad, aunque es bastante llano, hay que resaltar que existen algunos repechos de pequeña importancia, y aptos para todos los públicos.
Este trayecto permite disfrutar y conocer en profundidad diferentes ecosistemas de tipo forestal, como el encinar cantábrico, o el bosque mixto de frondosas, junto a las formaciones ligadas a la humedad de los pozos, y el papel que en sí mismos tienen como humedal de interior. Además, debido a las actividades extractivas pasadas, es posible observar en vivo, cómo la regeneración natural ( o la naturaleza), evoluciona y recupera el territorio abandonado por el hombre, para dar paso a la vegetación primigenia.
Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa. Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza
Ropa y calzados cómodos para andar, un tentempié para la parada de descanso a media mañana. Además, bastones, prismáticos, cámara de fotos...
Cartel de El Macizo de Peña Cabarga: pasado minero, futuro salvaje
Latitud: 43,36219
Longitud: -3,78116
Municipio: Penagos
Lugar: Barrio Tarriba, Pámanes
Punto de encuentro: Barrio Tarriba, Pámanes
PLAZAS AGOTADAS
Inicia sesión para añadir a tu lista de deseos

Contacto

Teléfono: 659736133