Transiciones en la naturaleza

Máximos participantes: 20
Plazas disponibles: 20
ID: 1672
Tipo de actuación: Educación ambiental-Ruta interpretativa
Entidad organizadora: Vinca Cantabria
Comienzo: 24/06/2018 a las 10:00
Finalización: 24/06/2018 a las 16:00
Paradas de autobus:
Pendiente de confirmar paradas
Transporte sostenible: • No existe transporte público que llegue al lugar de la actividad.
• Para el transporte compartido, durante el período de reservas, se ofrecerá a los participantes esta posibilidad, y se coordinará en función de quienes se presten a ello.
• Si hubiera suficiente demanda, se contará con autobús discrecional con salida desde Santander. En ese caso, se especificaría a los participantes, las diferentes paradas y horarios de las mismas.
Distancia: 9,2 Km
Desnivel: 350 m
Tipo de firme: Mixto
Dificultad: Media
Descripción:
Se trata de un sencillo itinerario que discurre por las diferentes formaciones forestales que se ubican entre las localidades de Arcera, Arroyal y Aldea de Ebro. Es un recorrido circular, que transita por pistas y senderos forestales, de dificultad baja-media, que ofrece al visitante la posibilidad de visitar una zona con características climáticas peculiares. Durante la actividad, se visitarán espacios abiertos de tipo pastizal, y espacios forestales más cerrados como Hayedos, Quejigares, Rebollares y un Pinar , que se irán descubriendo sus caracteristicas y funcionamiento, sus diferentes habitantes y sus curiosidades y misterios.
Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa. Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza
Ropa y calzados cómodos para andar, un tentempié para la parada de descanso. Además, bastones, prismáticos, cámara de fotos...
Cartel de Transiciones en la naturaleza
Latitud: 42,88068
Longitud: -4,05271
Municipio: Valdeprado del Río
Lugar: Entorno forestal de Arcera
Punto de encuentro: Bebedero de Arcera de abajo
Inicia sesión para añadir a tu lista de deseos

Contacto

Teléfono: 659736133