TEJOS PARA LOS SERES MITOLÓGICOS DE BARRIOPALACIO.

Máximos participantes: 30
Plazas disponibles: 18
ID: 4117
Tipo de actuación: Voluntariado ambiental-Plantaciones de especies
Entidad organizadora: Ayuntamiento de Anievas
Comienzo: 21/04/2018 a las 09:00
Finalización: 21/04/2018 a las 14:00
Distancia: 0.8999999761581421 Km
Desnivel: 300 m
Tipo de firme: Pista
Dificultad: Media
Descripción:
Hay una zona de monte público por encima del pueblo de Barriopalacio de Anievas que en los últimos años ha sido castigada por pequeños incendios y la erosión hasta perder prácticamente su masa forestal.

Durante años la labor de conservación de la zona la realizaban cabras de los vecinos, pero en su ausencia, el municipio pretende convertir la zona en una tejera que permita mejorar la zona y ayudar a recuperar una especie forestal autóctona que perdió su sitio frente a explotaciones madereras.

En un futuro, cuando los tejos vayan creciendo, la zona puede ser escenario de alguna de las actuaciones que se proyectan en la Fiesta de la Mitología que se desarrolla en Anievas el segundo fin de semana de agosto.
Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa. Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza. Conviene además que lleven ropa de repuesto dado que la actividad se desarrolla en el ecosistema forestal y si el terreno ha recibido precipitaciones puede estar algo embarrado.
Cartel de TEJOS PARA LOS SERES MITOLÓGICOS DE BARRIOPALACIO.
Latitud: 43,1932
Longitud: -4,01211
Municipio: Anievas
Lugar: Barriopalacio
Punto de encuentro: Barriopalacio. Junto a parada del autobús.