RUTA: ESTUDIO Y EVOLUCIÓN DEL SISTEMA FORESTAL DEL ARROYO LATARMÁ

Máximos participantes: 20
Plazas disponibles: 17
ID: 5895
Tipo de actuación: Educación ambiental-Ruta interpretativa
Entidad organizadora: Vinca Cantabria
Comienzo: 10/08/2019 a las 10:00
Finalización: 10/08/2019 a las 14:00
Paradas de autobus:
Se contará con autobús discrecional siempre que haya demanda suficiente, por lo que es necesario contactar con la entidad para solicitar plaza en el mismo, y poder gestionarlo.
Transporte sostenible: • No existe transporte público que llegue al lugar de la actividad.
• Para el transporte compartido, durante el período de reservas, se ofrecerá a los participantes esta posibilidad, y se coordinará en función de quienes se presten a ello.
Distancia: 8 Km
Desnivel: 300 m
Tipo de firme: Sendero
Dificultad: Media
Descripción:
El macizo de Arria es una zona poco conocida de la región, a pesar de su cercanía con atractivos ya consolidados como Carmona. Con un alto grado de conservación natural, entraña una gran riqueza en especies de fauna y flora, con una excelente representación en el bosque de ribera y comunidades de flora no vascular. Sin embargo, y a pesar de lo anterior, se trata de un territorio que ha convivido tradicionalmente con los incendios forestales como así lo muestran las estadísticas a escala municipal. De hecho, aún hoy convive con esa problemática, aunque en este caso de un modo muchos menos agresivo. Todo lo anterior hace que existan a lo largo del recorrido testigos temporales de esos elementos de perturbación, que posibilitan hacer una lectura sobre la evolución histórica de este territorio.
Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa. Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza
Cartel de RUTA: ESTUDIO Y EVOLUCIÓN DEL SISTEMA FORESTAL DEL ARROYO LATARMÁ
Latitud: 43,28216
Longitud: -4,48418
Municipio: Lamasón
Lugar: VENTA FRESNEDO
Punto de encuentro: Aparcamiento junto a la carretera antes de la localidad de Venta Fresnedo
Inicia sesión para añadir a tu lista de deseos

Contacto

Teléfono: 659736133