¡ Vigilamos nuestro trabajo otra vez! Conservación y reposición de plantación en Cosio.

Máximos participantes: 30
Plazas disponibles: 14
ID: 6018
Tipo de actuación: Voluntariado ambiental
Entidad organizadora: Red Cántabra de Desarrollo Rural
Comienzo: 21/09/2019 a las 10:00
Finalización: 21/09/2019 a las 14:00
Transporte sostenible: Habilitaremos en nuestra web un enlace a una plataforma de compartir coche. Para ello se contactará con todos los inscritos en cada actividad para facilitarles dicho enlace tanto a los que disponen de plazas en su vehículo, como a los que no disponen de vehículo. Y así que puedan quedar para compartir coche.


No hemos encontrado líneas de transporte público para la actuación.
Distancia: 1 Km
Desnivel: 200 m
Tipo de firme: Pista
Dificultad: Baja
Descripción:
La actividad servirá como jornada de voluntariado para facilitar el mantenimiento de una finca que se quemó en 2016 y fue replantada, durante tres jornadas de plantación, durante el 2017. Una, dinamizada por la Dirección General de Montes y otras dos, realizadas desde la Red Cántabra de Desarrollo Rural.
La finca donde vamos a trabajar tiene una superficie de 3 Hectáreas. Tras comprobar el territorio, se ha podido constatar que aproximadamente un 20% de los ejemplares plantados, no han sobrevivido a la plantación por lo que la actividad es realmente necesaria en la zona.
Para completar la actividad, realizaremos un lanzamiento de bombas de semillas, gracias al cual, podamos revegetar aquellas zonas más inaccesibles del terreno.
Terminaremos la jornada disfrutando de un piscolabis responsable (libre de plásticos de un solo uso y con productos de la zona, siempre que sea posible).

Es una actividad apta para todos los públicos.

Dada la gran superficie de la zona de actuación así como de la alta densidad de especies plantadas, se ha planteado llevar a cabo la actividad en dos jornadas, para poder responder a las necesidades de mantenimiento de la plantación.
Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa.

Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.

Se recomienda a los voluntarios llevar su propia cantimplora para intentar reducir los envases plásticos de un solo uso.
Cartel de ¡ Vigilamos nuestro trabajo otra vez! Conservación y reposición de plantación en Cosio.
Latitud: 43,23314
Longitud: -4,40457
Municipio: Rionansa
Lugar: Cosio
Punto de encuentro: Plaza de Cosio, junto a la bolera.

Contacto

Teléfono: 942321283
Facebook: RedCantabraRural
Twitter: @cantabria_rural