Plantación forestal en Valle de Villaverde. Monte El Polvo

Máximos participantes: 60
Plazas disponibles: 37
ID: 6208
Tipo de actuación: Voluntariado ambiental-Plantaciones de especies
Entidad organizadora: Red Cántabra de Desarrollo Rural
Comienzo: 23/11/2019 a las 10:00
Finalización: 23/11/2019 a las 14:00
Paradas de autobus:
Se contará con servicio de autobús, siempre y cuando se llegue al mínimo de usuario exigido por la organización del PROVOCA. Toda la información relativa a dicho servicio se recibirá una vez realizada la inscripción en la actividad. Se recuerda que contamos con una plataforma para compartir coche dentro de la web de la Red Cántabra de Desarrollo Rural.
Transporte sostenible: Habilitaremos en nuestra web un enlace a una plataforma de compartir coche. Para ello se contactará con todos los inscritos en cada actividad para facilitarles dicho enlace tanto a los que disponen de plazas en su vehículo, como a los que no disponen de vehículo. Y así que puedan quedar para compartir coche.

No hemos encontrado líneas de transporte público para la actuación.
Tipo de firme: Pista
Dificultad: Baja
Descripción:
La masa forestal está sufriendo un incremento de su superficie en los últimos años en Cantabria. Un dato que a priori puede parecer positivo, no siempre lo es tanto, pues lo que se ha vivido es una transformación de los bosques, pasando de los autóctonos a plantaciones de monocultivos.

En el caso concreto de esta zona del Valle de Villaverde, encontramos una gran presencia de plantaciones de pino y eucalipto, en la que el bosque autóctono se encuentra en estado de regresión y amenaza por dichos cultivos y por la actividad ganadera. Además la zona en la que planteamos el voluntariado ha sufrido incendios recurrentes a los largo de los últimos años.
Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa.

Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.

Se recomienda a los voluntarios llevar su propia cantimplora para intentar reducir los envases plásticos de un solo uso.
Cartel de Plantación forestal en Valle de Villaverde. Monte El Polvo
Latitud: 43,25352
Longitud: -3,27047
Municipio: Valle de Villaverde
Lugar: MONTE EL POLVO. POLÍGONO 1 PARCELA 149
Punto de encuentro: Museo Etnográfico de Valle de Villaverde.
Inicia sesión para reservar plaza

Contacto

Teléfono: 942321283
Facebook: RedCantabraRural
Twitter: @cantabria_rural