NUEVAS RUTAS GUIADAS de educación ambiental en los Centros de Visitantes pero con restricciones especiales de seguridad .

Mientras dure la emergencia higiénico-sanitaria derivada de la pandemia ocasionada por el Covid-19, y para garantizar la salud de los participantes en las actividades desarrolladas en el programa PROVOCA, hemos elaborado una serie de recomendaciones preventivas y de seguridad a las que podéis acceder a través del siguiente enlace http://provoca.cantabria.es/medidas-covid-19

Mantenimiento del Parque Botánico

Máximos participantes: 25
Plazas disponibles: 6
ID: 6314
Tipo de actuación: Voluntariado ambiental-Plantaciones de especies
Entidad organizadora: Red Cántabra de Desarrollo Rural
Comienzo: 10/11/2019 a las 10:00
Finalización: 10/11/2019 a las 14:00
Paradas de autobus:
Se contará con servicio de autobús, siempre y cuando se llegue al mínimo de usuario exigido por la organización del PROVOCA. Toda la información relativa a dicho servicio se recibirá una vez realizada la inscripción en la actividad. Se recuerda que contamos con una plataforma para compartir coche dentro de la web de la Red Cántabra de Desarrollo Rural.
Transporte sostenible: Habilitaremos en nuestra web un enlace a una plataforma de compartir coche. Para ello se contactará con todos los inscritos en cada actividad para facilitarles dicho enlace tanto a los que disponen de plazas en su vehículo, como a los que no disponen de vehículo. Y así que puedan quedar para compartir coche.

No existe transporte público a la zona que coincida con los horarios previstos.
Descripción:
En los años anteriores se ha trabajado el aprovechamiento de un espacio natural de alto valor paisajístico en Quintanilla de Lamasón, transformándola en un parque botánico que reproduce los 4 paisajes del Nansa, marcados por la altitud y la orografía, donde destacan Hayas, Cagigas, Encinas y Fresnos. Dependiendo del suelo de cada zona de este espacio, denominado el Parque de la Conchuela, los voluntarios plantaremos los árboles que más se adapten a sus condiciones, diseñando un pequeño recorrido que recorra el parque y te permita ver todas las especies botánicas allí presentes.

En la primera parte de la actividad haremos un resumen de las actuaciones ejecutadas en la zona hasta el momento y justificaremos la necesidad de la actuación. Informaremos de los compromisos del Ayuntamiento, con su alcalde D. Luis Ángel Agüeros a la cabeza y los asumidos por la Red Cántabra de Desarrollo Rural dentro del acuerdo de custodia.

Presentaremos la guía botánica del Parque, y les facilitaremos una tarjeta con un código QR para que la puedan consultar desde el móvil en cualquier momento. En esta guía se pueden observar todas las especies botánicas que se han plantado en tres jornadas de voluntariado PROVOCA previas y sus características.
Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa.

Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.

Se recomienda a los voluntarios llevar su propia cantimplora para intentar reducir los envases plásticos de un solo uso.
Cartel de Mantenimiento del Parque Botánico
Latitud: 43,25208
Longitud: -4,47439
Municipio: Lamasón
Lugar: Parque de la Conchuela
Punto de encuentro: Quintanilla de Lamasón

Contacto

Teléfono: 942321283
Facebook: RedCantabraRural
Twitter: @cantabria_rural