NUEVAS RUTAS GUIADAS de educación ambiental en los Centros de Visitantes pero con restricciones especiales de seguridad .

Mientras dure la emergencia higiénico-sanitaria derivada de la pandemia ocasionada por el Covid-19, y para garantizar la salud de los participantes en las actividades desarrolladas en el programa PROVOCA, hemos elaborado una serie de recomendaciones preventivas y de seguridad a las que podéis acceder a través del siguiente enlace http://provoca.cantabria.es/medidas-covid-19

Generando biodiversidad entre la campiña y el encinar (II)

Máximos participantes: 60
Plazas disponibles: 2
ID: 6698
Tipo de actuación: Voluntariado ambiental
Entidad organizadora: Asociación Cultural Bosques de Cantabria
Comienzo: 16/11/2019 a las 10:00
Finalización: 16/11/2019 a las 14:00
Paradas de autobus:
Pendiente de confirmar paradas
Para acudir a esta actividad habrá un AUTOBÚS GRATUITO que recogerá pasajeros en diferentes localidades (Torrelavega, Santander, Astillero, Laredo…).
Para reservar plazas de autobús es necesario llamar a los teléfonos de la Asociación (942 60 51 69 o 609 668 673), una vez hecha la inscripción en la actividad.
Transporte sostenible: Se fomentará el uso del vehículo compartido entre los voluntarios que no vayan a utilizar el autobús para su desplazamiento, ofreciéndoles la posibilidad de ponerles en contacto, (solicitando previamente su consentimiento) cuando sean de localidades próximas, para que entre ellos se organicen el desplazamiento.
Descripción:
Creación de una orla forestal con árboles y arbustos autóctonos en la ladera del Monte Candina (Liendo) y realización de un itinerario interpretativo por un encinar cantábrico próximo para la identificación de especies forestales y conocimiento del ecosistema.
Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa.
Ropa cómoda, calzado resistente (botas de montaña), chubasquero o crema de protección solar (en función de las condiciones meterológicas).
Cartel de Generando biodiversidad entre la campiña y el encinar (II)
Latitud: 43,41019
Longitud: -3,35514
Municipio: Liendo
Lugar: Ladera norte del monte Candina, en el barrio de Llontizo.
Punto de encuentro: Ermita de San Julián, de Liendo