Seguimiento de una restauración ambiental en plena migración otoñal

Máximos participantes: 25
Plazas disponibles: 0
ID: 6701
Tipo de actuación: Voluntariado ambiental
Entidad organizadora: Asociación Cultural Bosques de Cantabria
Comienzo: 13/10/2019 a las 10:00
Finalización: 13/10/2019 a las 14:00
Paradas de autobus:
Pendiente de confirmar paradas
Para acudir a esta actividad habrá un AUTOBÚS GRATUITO que recogerá pasajeros en diferentes localidades (Torrelavega, Santander, Astillero, Laredo…).
Para reservar plazas de autobús es necesario llamar a los teléfonos de la Asociación (942 60 51 69 o 609 668 673), una vez hecha la inscripción en la actividad.
Transporte sostenible: Se fomentará el uso del vehículo compartido entre los voluntarios que no vayan a utilizar el autobús para su desplazamiento, ofreciéndoles la posibilidad de ponerles en contacto, (solicitando previamente su consentimiento) cuando sean de localidades próximas, para que entre ellos se organicen el desplazamiento.
Descripción:
Retirada de los tutores y protectores de los árboles plantados en la restauración ambiental de un relleno de marisma en Santoña en aquellos ejemplares que, ahora, ya no la necesiten. Además, aprovechando la proximidad del observatorio de la Arenilla a la zona de actuación, se realizará una observación de aves acuáticas migratorias en el estuario del Asón, para la identificación de especies migratorias e invernantes y conocimiento del ecosistema.
Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa.
Ropa cómoda, calzado resistente (botas de montaña), chubasquero o crema de protección solar (en función de las condiciones meterológicas) y llevar prismáticos o telescopio, quien disponga de ellos.
Cartel de Seguimiento de una restauración ambiental en plena migración otoñal
Latitud: 43,44363
Longitud: -3,46794
Municipio: Santoña
Lugar: situada junto a la escuela de remo y albergue municipal de Santoña.
Punto de encuentro: Aparcamiento del albergue municipal de Santoña.
PLAZAS AGOTADAS