NUEVAS RUTAS GUIADAS de educación ambiental en los Centros de Visitantes pero con restricciones especiales de seguridad .

Mientras dure la emergencia higiénico-sanitaria derivada de la pandemia ocasionada por el Covid-19, y para garantizar la salud de los participantes en las actividades desarrolladas en el programa PROVOCA, hemos elaborado una serie de recomendaciones preventivas y de seguridad a las que podéis acceder a través del siguiente enlace http://provoca.cantabria.es/medidas-covid-19

Biodiversidad urbana en Santander: La Magdalena- Piquío-Mesones-Las Llamas

Máximos participantes: 20
Plazas disponibles: 20
ID: 7129
Tipo de actuación: Educación ambiental-Ruta interpretativa
Entidad organizadora: Vinca Cantabria
Comienzo: 31/12/2020 a las 10:00
Finalización: 31/12/2020 a las 14:00
Transporte sostenible: FEVE: LÍNEAS Liérganes-Santander, Santander-Cabezón de la Sal
RENFE: Línea Reinosa-Santander
AUTOBÚS: Regional (https://www.alsa.es/horarios-autobuses) , Urbano TUS (http://www.tusantander.es/red-lineas )
Se ofrecerá llevar a cabo la gestión necesaria, para poner en contacto y coordinar a aquellos que quieran compartir vehículo.
Distancia: 6 Km
Desnivel: 50 m
Tipo de firme: Asfalto
Dificultad: Baja
Descripción:
Durante la jornada se realizará un sencillo recorrido por diferentes parques de la ciudad de Santander, en el que se analizarán y compararán las diferencias existentes entre los enclaves elegidos. Así, a través del estudio de la configuración de los espacios, los materiales y sobre todo, las especies de fauna y flora presentes, ya sean ubicadas artificialmente o atraídas de manera natural por el enclave, se intentará determinar la potencialidad para la biodiversidad en cada caso. Finalmente, una vez sean analizados todos los casos, se podrá proponer un modelo deseable para estos espacios urbanos (desafío actual del urbanismo), que sirva no sólo como espacio de esparcimiento y ocio, sino que lo haga también como un ecosistema propiamente dicho, ya que en un planeta tan tendente a la urbanización, estos espacios bien entendidos se convertirán en otra herramienta para afrontar los desafíos del cambio climático, actuando por ejemplo como reservorios biólogicos, sumideros de carbono o purificadores del aire contaminado de las ciudades.
Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa. Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza
Cartel de Biodiversidad urbana en Santander: La Magdalena- Piquío-Mesones-Las Llamas
Latitud: 43,4687
Longitud: -3,77452
Municipio: Santander
Lugar: Jardines de Piquío, Pinares y Las Llamas
Punto de encuentro: Península de la Magdalena
Inicia sesión para añadir a tu lista de deseos

Contacto

Teléfono: 659736133