Visto lo establecido en la Resolución por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de Salud Pública en la Comunidad Autónoma de Cantabria como consecuencia de la evolución epidemiológica del Coronavirus (COVID-19), el Centro de Investigación de Medio Ambiente, POSPONE todas las actividades del programa PROVOCA. Seguimos a vuestra disposición telemáticamente para solventar dudas por los medios habituales.

Las Turberas, humedales frágiles e invisibles

Máximos participantes: 20
Plazas disponibles: 20
ID: 7130
Tipo de actuación: Educación ambiental-Ruta interpretativa
Entidad organizadora: Vinca Cantabria
Comienzo: 13/06/2020 a las 10:00
Finalización: 13/06/2020 a las 14:00
Paradas de autobus:
Santander
Torrelavega
Transporte sostenible: No existe transporte público para llegar hasta la ubicación.
Si hay demanda suficiente, se contará con autobús discrecional, interesados contactar con la entidad organizadora para informar de su uso y reservar plaza, en su caso.
Distancia: 10 Km
Desnivel: 250 m
Tipo de firme: Mixto
Dificultad: Media
Descripción:
Cuando se piensa en humedales de interior, automáticamente recaemos en extensas láminas de agua, o al menos, de cierta profundidad; sin embargo, existen otro tipo de humedales como son las Turberas, considerados como tal Ecosistemas de Agua dulce, con sus especies propias y dinámicas locales. Tanto la existencia de este tipo de humedales como su importancia y las características condiciones en las que se desarrollan, son un tema que se considera desconocido para la mayoría. Por lo anterior, esta actividad se concibe para dar a conocer estos espacios y todas sus características propias y procesos relacionados directamente con la litología y orografía del territorio. Así, a través de un sencillo recorrido por el entorno del pantano de Alsa, se podrá analizar este tipo de formaciones atendiendo a sus peculiares características, su estructura y composición biológicas y su distribución y estado de conservación a nivel mundial.
Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa. Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.
Calzado de recambio para la vuelta en el autobús.
Cartel de Las Turberas, humedales frágiles e invisibles
Latitud: 43,09469
Longitud: -3,99971
Municipio: San Miguel de Aguayo
Lugar: Pantano de Alsa
Punto de encuentro: Inicio de ruta: Dique del pantano de Alsa
Inicia sesión para añadir a tu lista de deseos

Contacto

Teléfono: 659736133