NUEVAS RUTAS GUIADAS de educación ambiental en los Centros de Visitantes pero con restricciones especiales de seguridad .

Mientras dure la emergencia higiénico-sanitaria derivada de la pandemia ocasionada por el Covid-19, y para garantizar la salud de los participantes en las actividades desarrolladas en el programa PROVOCA, hemos elaborado una serie de recomendaciones preventivas y de seguridad a las que podéis acceder a través del siguiente enlace http://provoca.cantabria.es/medidas-covid-19

Ecología funcional en la marisma de Joyel y el monte Cincho

Máximos participantes: 20
Plazas disponibles: 20
ID: 7132
Tipo de actuación: Educación ambiental-Ruta interpretativa
Entidad organizadora: Vinca Cantabria
Comienzo: 31/12/2020 a las 10:00
Finalización: 31/12/2020 a las 14:00
Paradas de autobus:
Santander
Torrelavega
Transporte sostenible: No existe transporte público para llegar hasta la ubicación por lo que se contará con autobús discrecional siempre que hubiera demanada suficiente. Por lo anterior, aquellos que estéis interesados en el uso de este transporte, contactad con la entidad organizadora para reservar plaza. De manera complementaria, se ofrece también la posibilidad de gestionar el uso compartido de vehículo.
Distancia: 7 Km
Desnivel: 50 m
Tipo de firme: Mixto
Dificultad: Media
Descripción:
Durante el desarrollo de esta ruta interpretativa, se visitarán los enclaves de la marisma de Joyel y el encinar cantábrico del monte Cincho; a través de un sencillo recorrido se podrán analizar en profundidad los singulares ecosistemas que albergan estos lugares, atendiendo tanto a sus procesos de formación, como a sus dinámicas de funcionamiento. Así mismo, se atenderá a las comunidades biológicas presentes, profundizando en su composición específica y en su distribución sobre el terreno, que en el caso de la marisma, presenta un fuerte gradiente condicionado por el cambiante nivel de las aguas y la mayor o menor cercanía al mar, que propiciarán cambios en la humedad y concentración salina ambiental.
Además de lo anterior, los enclaves elegidos se encuentran en zonas muy influenciadas y transformadas por el hombre, lo que permite analizar nuestra incidencia como agente transformador del paisaje y sus componentes, así como la relación que se ha establecido con estos medios naturales a lo largo de la historia, llegando hasta la actualidad, donde la tónica general es la de recuperar estos ecosistemas gravemente degradados en muchos casos, para asegurar su conservación y funcionalidad para el futuro.
Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa. Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza
Cartel de Ecología funcional en la marisma de Joyel y el monte Cincho
Latitud: 43,48346
Longitud: -3,5541
Municipio: Noja
Lugar: Entorno de las marismas de Victoria y Joyel
Punto de encuentro: Aparcamiento de la Marisma de Joyel
Inicia sesión para añadir a tu lista de deseos

Contacto

Teléfono: 659736133