NUEVAS ACTIVIDADES, pero con restricciones especiales de seguridad .

Mientras dure la emergencia sanitaria derivada de la pandemia ocasionada por el Covid-19, y para garantizar la salud de los participantes en las actividades desarrolladas en el programa PROVOCA, hemos elaborado una serie de recomendaciones preventivas y de seguridad a las que podéis acceder a través del siguiente enlace http://provoca.cantabria.es/medidas-covid-19

Ruta: La Cabaña del Monte Hijedo

Máximos participantes: 25
Plazas disponibles: 23
ID: 7378
Tipo de actuación: Educación ambiental-Ruta interpretativa
Entidad organizadora: Centros de Visitantes
Comienzo: 04/07/2020 a las 10:30
Finalización: 04/07/2020 a las 16:30
Distancia: 18 Km
Tipo de firme: Pista
Dificultad: Media
Descripción:
Tipo de recorrido: lineal (ida y vuelta)
Recorrido: Parking entrada Monte Hijedo (Riopanero)- cabaña del Monte Hijedo
Duración 6 horas.
Dificultad Media.
Esta ruta atraviesa el corazón del Monte Hijedo y durante el camino se podrá disfrutar de uno de los mayores robledales de roble albar (Quercus petraea) de España. Se descubrirán la magia de varias especies presentes en el recorrido como son los tejos, los acebos, las hayas, etc., hasta llegar a  La Cabaña del Hijedo un edificio emblemático de este Monte.
Más información de actividades en los centros: http://cima.cantabria.es/calendario-de-actividades-y-horarios
Recomendaciones:
Recomendable inscripción previa. Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.

Debido a la emergencia higiénico-sanitaria derivada de la pandemia ocasionada por el Covid-19 y para garantizar que la ruta se desarrolle sin riesgos para los participantes, son de obligado cumplimiento durante la ruta las siguientes consideraciones preventivas:

• El número máximo de participantes en cada ruta será de 25 personas.
• No podrán participar las personas que hayan tenido alguno de los síntomas 14 días antes de la actividad u otras indicaciones sanitarias, como aislamiento por convivencia con caso sospechoso.
• Se deberá respetar una distancia de seguridad entre personas mínima de 2 metros.
• Se recomienda el uso de mascarilla a los participantes durante el desarrollo de la actividad. Su uso será obligatorio cuando, por motivos del itinerario, no se pueda garantizar la distancia mínima de 2 metros entre personas.
• Limitar el intercambio de objetos (prismáticos, mapas...etc.) entre personas al mínimo imprescindible.
• Durante la marcha, se recomienda caminar en paralelo observando una distancia mínima de 2 metros. En caso de viales estrechos, donde no sea posible mantener la distancia caminando en paralelo, se caminará en fila de a uno, respetando las distancias mínimas con el anterior y el siguiente de 2 metros.
• Evitar rutas donde haya pasos o puntos en los que 'darse la mano' ayude a algunos a progresar.
• Se recomienda no sentarse en los bancos que haya y consultar a distancia paneles informativos, mesas interpretativas, etcétera.
• Se recomienda realizar paradas de descanso en lugares amplios. Las paradas en los distintos hitos interpretativos a lo largo del itinerario se realizarán en aquellos sitios donde se pueda asegurar la distancia mínima interpersonal de 2 metros. De no ser posible, se continuará con la marcha.
Latitud: 42,88448
Longitud: -3,92692
Municipio: Valderredible
Lugar: Riopanero
Punto de encuentro: Parking del Monte Hijedo em la población de Riopanero (ver mapa o contactar con el centro)

Contacto

Teléfono: 900649009
Twitter: @cvcantabria