NUEVAS ACTIVIDADES, pero con restricciones especiales de seguridad .

Mientras dure la emergencia sanitaria derivada de la pandemia ocasionada por el Covid-19, y para garantizar la salud de los participantes en las actividades desarrolladas en el programa PROVOCA, hemos elaborado una serie de recomendaciones preventivas y de seguridad a las que podéis acceder a través del siguiente enlace http://provoca.cantabria.es/medidas-covid-19

Ruta: La Calzada Romana

Máximos participantes: 25
Plazas disponibles: 22
ID: 7382
Tipo de actuación: Educación ambiental-Ruta interpretativa
Entidad organizadora: Centros de Visitantes
Comienzo: 09/07/2020 a las 10:30
Finalización: 09/07/2020 a las 13:00
Transporte sostenible: Consultar horarios en RENFE
Distancia: 11 Km
Tipo de firme: Mixto
Dificultad: Baja
Descripción:
Recorrido: CV de Los caminos de la Harina (Ventorrillo) - Ntra. Sra. Somaconcha - Bárcena de Pie de Concha (la vuelta se puede realizar en tren desde Bárcena hasta Pesquera).
Siguiendo los pasos de los romanos, con esta ruta nos trasladaremos a una época pasada donde se construyó esta calzada como principal vía de comunicación de la época. Actualmente gran parte de este camino se conserva en buen estado y a través de este itinerario y gracias al Área de Interpretación de la Calzada Romana podremos entender mejor este vestigio arqueológico. Además podremos disfrutar  de un eco-museo forestal y de la fauna más representativa de la zona. Llagando a Ntra. Sra. de Somaconcha se puede hacer un desvío para ascender hasta el mirador de Bustio, desde donde se puede contemplar unas vistas panorámicas del corredor del Besaya.
Más información de actividades en los Centros de Visitantes: cima.cantabria.es/calendario-de-actividades-y-horarios
Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa. Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.

Debido a la emergencia higiénico-sanitaria derivada de la pandemia ocasionada por el Covid-19 y para garantizar que la ruta se desarrolle sin riesgos para los participantes, son de obligado cumplimiento durante la ruta las siguientes consideraciones preventivas:

• El número máximo de participantes en cada ruta será de 20 personas, incluyendo al guía responsable entre ellas.
• No podrán participar las personas que hayan tenido alguno de los síntomas 14 días antes de la actividad u otras indicaciones sanitarias, como aislamiento por convivencia con caso sospechoso.
• Se deberá respetar una distancia de seguridad entre personas mínima de 2 metros.
• Se recomienda el uso de mascarilla a los participantes durante el desarrollo de la actividad. Su uso será obligatorio cuando, por motivos del itinerario, no se pueda garantizar la distancia mínima de 2 metros entre personas.
• Limitar el intercambio de objetos (prismáticos, mapas...etc.) entre personas al mínimo imprescindible.
• Durante la marcha, se recomienda caminar en paralelo observando una distancia mínima de 2 metros. En caso de viales estrechos, donde no sea posible mantener la distancia caminando en paralelo, se caminará en fila de a uno, respetando las distancias mínimas con el anterior y el siguiente de 2 metros.
• Evitar rutas donde haya pasos o puntos en los que 'darse la mano' ayude a algunos a progresar.
• Se recomienda no sentarse en los bancos que haya y consultar a distancia paneles informativos, mesas interpretativas, etcétera.
• Se recomienda realizar paradas de descanso en lugares amplios. Las paradas en los distintos hitos interpretativos a lo largo del itinerario se realizarán en aquellos sitios donde se pueda asegurar la distancia mínima interpersonal de 2 metros. De no ser posible, se continuará con la marcha.
Latitud: 43,07835
Longitud: -4,07373
Municipio: Pesquera
Lugar: El Ventorrillo
Punto de encuentro: Centro de Visitantes de Los Caminos de la Harina.

Contacto

Teléfono: 900649009
Twitter: @cvcantabria