NUEVAS ACTIVIDADES, pero con restricciones especiales de seguridad .

Mientras dure la emergencia sanitaria derivada de la pandemia ocasionada por el Covid-19, y para garantizar la salud de los participantes en las actividades desarrolladas en el programa PROVOCA, hemos elaborado una serie de recomendaciones preventivas y de seguridad a las que podéis acceder a través del siguiente enlace http://provoca.cantabria.es/medidas-covid-19

Ruta: Regreso al pasado

Máximos participantes: 25
Plazas disponibles: 0
ID: 7398
Tipo de actuación: Educación ambiental-Ruta interpretativa
Entidad organizadora: Centros de Visitantes
Comienzo: 15/08/2020 a las 10:30
Finalización: 15/08/2020 a las 15:30
Distancia: 12 Km
Tipo de firme: Mixto
Dificultad: Media
Descripción:
Distancia: 12 km.
Tipo de recorrido: circular.
Recorrido: La Puente del Valle - Quintanasolmo - La Puente del Valle.
Duración 5 h.
Dificultad: media.
Nos acercaremos al pintoresco pueblo de Quintanasolmo, uno de los muchos que han sufrido el éxodo rural a lo largo de estos últimos años. Podremos ver restos de construcciones de piedra en seco, admirar la flora, la fauna y la geología del lugar y descubrir más sobre la interesante historia del valle de Valderredible.

Más información de actividades en los Centros de Visitantes: http://cima.cantabria.es/calendario-de-actividades-y-horarios
Recomendaciones:
Obligatoria inscripción previa.

Debido a la emergencia higiénico-sanitaria derivada de la pandemia ocasionada por el Covid-19 y para garantizar que la ruta se desarrolle sin riesgos para los participantes, son de obligado cumplimiento durante la ruta las siguientes consideraciones preventivas:

• El número máximo de participantes en cada ruta será de 25 personas.
• No podrán participar las personas que hayan tenido alguno de los síntomas 14 días antes de la actividad u otras indicaciones sanitarias, como aislamiento por convivencia con caso sospechoso.
• Se deberá respetar una distancia de seguridad entre personas mínima de 2 metros.
• Se recomienda el uso de mascarilla a los participantes durante el desarrollo de la actividad. Su uso será obligatorio cuando, por motivos del itinerario, no se pueda garantizar la distancia mínima de 2 metros entre personas.
• Limitar el intercambio de objetos (prismáticos, mapas...etc.) entre personas al mínimo imprescindible.
• Durante la marcha, se recomienda caminar en paralelo observando una distancia mínima de 2 metros. En caso de viales estrechos, donde no sea posible mantener la distancia caminando en paralelo, se caminará en fila de a uno, respetando las distancias mínimas con el anterior y el siguiente de 2 metros.
• Evitar rutas donde haya pasos o puntos en los que 'darse la mano' ayude a algunos a progresar.
• Se recomienda no sentarse en los bancos que haya y consultar a distancia paneles informativos, mesas interpretativas, etcétera.
• Se recomienda realizar paradas de descanso en lugares amplios. Las paradas en los distintos hitos interpretativos a lo largo del itinerario se realizarán en aquellos sitios donde se pueda asegurar la distancia mínima interpersonal de 2 metros. De no ser posible, se continuará con la marcha.
Latitud: 42,79581
Longitud: -3,98466
Municipio: Valderredible
Lugar: La Puente del Valle
Punto de encuentro: Centro de Visitantes de La Piedra en Seco
PLAZAS AGOTADAS
Inicia sesión para añadir a tu lista de deseos

Contacto

Teléfono: 900649009
Twitter: @cvcantabria