NUEVAS ACTIVIDADES, pero con restricciones especiales de seguridad .

Mientras dure la emergencia sanitaria derivada de la pandemia ocasionada por el Covid-19, y para garantizar la salud de los participantes en las actividades desarrolladas en el programa PROVOCA, hemos elaborado una serie de recomendaciones preventivas y de seguridad a las que podéis acceder a través del siguiente enlace http://provoca.cantabria.es/medidas-covid-19

MEJORA DEL SISTEMA DUNAR Y EL ENTORNO COSTERO DE ORIÑÓN

Máximos participantes: 27
Plazas disponibles: 3
ID: 7437
Tipo de actuación: Voluntariado ambiental
Entidad organizadora: SEO/BirdLife
Comienzo: 08/08/2020 a las 10:00
Finalización: 08/08/2020 a las 14:00
Descripción:
La actividad está dirigida a favorecer la recuperación de la vegetación dunar de la playa de Oriñón. El trabajo a realizar por los voluntarios consistirá en la retirada manual de vegetación exótica, principalmente uña de gato (Carpobrotus edulis) y plumero (Cortaderia selloana), limitar el tránsito descontrolado de usuarios a través de múltiples caminos del sistema dunar abiertos por el constante pisoteo y propiciar la revegetación espontánea de las especies dunares en las sendas que discurren por el interior del sistema dunar.
Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa. Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza. Uso de mascarilla obligatorio.
Cartel de MEJORA DEL SISTEMA DUNAR Y EL ENTORNO COSTERO DE ORIÑÓN
Latitud: 43,39911
Longitud: -3,32237
Municipio: Castro-Urdiales
Lugar: Dunas y Playas de Oriñón
Punto de encuentro: estacionamiento de la ría del Agüera