NUEVAS ACTIVIDADES, pero con restricciones especiales de seguridad .

Mientras dure la emergencia sanitaria derivada de la pandemia ocasionada por el Covid-19, y para garantizar la salud de los participantes en las actividades desarrolladas en el programa PROVOCA, hemos elaborado una serie de recomendaciones preventivas y de seguridad a las que podéis acceder a través del siguiente enlace http://provoca.cantabria.es/medidas-covid-19

Observación del máximo de las Perseidas en el Observatorio Astronómico

Máximos participantes: 40
Plazas disponibles: 0
ID: 7476
Tipo de actuación: Eventos
Entidad organizadora: Observatorio Astronómico de Cantabria
Comienzo: 12/08/2020 a las 23:00
Finalización: 13/08/2020 a las 01:00
Transporte sostenible: No hay transporte público hasta el Observatorio. Se puede acceder en vehículo propio y hay zona de aparcamiento.
Descripción:
El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) celebrará una sesión especial de observación con motivo del máximo de la lluvia de estrellas fugaces conocidas como Perseidas, o popularmente, “lágrimas de San Lorenzo”.
La sesión tendrá lugar de 23:00 a 01:00 (noche del miércoles al jueves), y se desarrollará bajo la guía del personal del Observatorio y de los voluntarios de la Agrupación Astronómica Cántabra.

La observación de los meteoros se realizará desde el recinto exterior del Observatorio, para lo cual se puede llevar una esterilla o silla de playa.

Más información de actividades en el OAC: http://max.ifca.unican.es/OAC/eventos-especiales/


Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa. Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza. Además será necesario llevar ropa de abrigo, ya que el Observatorio se encuentra a 1080 metros de altitud y las temperaturas nocturnas son bajas.

Debido a la emergencia higiénico-sanitaria derivada de la pandemia ocasionada por el Covid-19 y para garantizar que la actividad se desarrolle sin riesgos para los participantes, son de obligado cumplimiento durante la ruta las siguientes consideraciones preventivas:

• Se dividirá a los asistentes en grupos de no más de 15 personas.
• El acceso a la cúpula de observación será en grupos de 5-7 personas.
• Se ruega no permanecer en el interior del edificio por periodos prolongados. Se priorizará la observación desde el exterior.
• Se recomienda traer instrumental de observación propio (prismáticos, telescopios...etc) y limitar su intercambio entre personas al mínimo imprescindible.
• No podrán participar las personas que hayan tenido alguno de los síntomas 14 días antes de la actividad u otras indicaciones sanitarias, como aislamiento por convivencia con caso sospechoso.
• Se deberá respetar una distancia de seguridad entre personas mínima de 2 metros.
• Es obligatorio el uso de mascarillas.
•Se recomienda lavarse las manos con frecuencia y consultar a distancia paneles informativos.

Latitud: 42,7717
Longitud: -3,9433
Municipio: Valderredible
Lugar: Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC)
Punto de encuentro: Verja de acceso al Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC), Páramo de la Lora, Valderredible.
PLAZAS AGOTADAS
Inicia sesión para añadir a tu lista de deseos

Contacto

Teléfono: 676 965 003