Custodiando la duna de Sonabia (Liendo)

Máximos participantes: 30
Plazas disponibles: 30
ID: 12188
Tipo de actuación: Voluntariado ambiental-Eliminación de invasoras y plantación de especies autóctonas
Entidad organizadora: Red Cántabra de Desarrollo Rural
Comienzo: 24/04/2027 a las 10:30
Finalización: 24/04/2027 a las 14:30
Paradas de autobus:
• 09:30 h Aparcamiento gratuito LA LECHERA Torrelavega maps.app.goo.gl/9m1ybiAPMimJGXHD7
• 09:50 h Aparcamiento Las Llamas junto Palacio de Deportes Santander maps.app.goo.gl/bN58WuaxFacsYPZQ9
• 10:15 h Frente a Carrocerías Laredo en Colindres https://maps.app.goo.gl/bPf2dDcvyttLhrHt9
• 10:30 h Playa de Sonabia https://maps.app.goo.gl/TEjA3RsmjK8qRjgq5
Transporte sostenible: La actividad ofrece la posibilidad de compartir coche para el desplazamiento de las personas voluntarias, gestionada a través de la plataforma PROVOCA.
Se fomentará el transporte sostenible y el uso compartido de los vehículos. Transporte colectivo: hay posibilidad e llegar en autobús hasta el pueblo de Oriñón.
SE RECOMIENDA REVISAR LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE COLECTIVO EXISTENTES PUES LOS SERVICIOS SON VARIABLES.


Distancia: 1 Km
Desnivel: 5 m
Tipo de firme: Mixto
Dificultad: Muy baja
Descripción:
En la playa de Sonabia (Liendo) seguimos trabajando por la conservación de su frágil sistema dunar. A través del programa PROVOCA de voluntariado ambiental realizaremos una jornada de mejora de la duna, favoreciendo su crecimiento natural y protegiendo la vegetación que la fija y le da estabilidad frente al viento y al oleaje.

Durante la actividad también se actuará para limitar los senderos y accesos improvisados que en verano atraviesan la duna y la deterioran, contribuyendo así a su regeneración. La jornada concluirá con un piscolabis responsable, elaborado con productos locales y sin plásticos de un solo uso. Una oportunidad perfecta para conocer de cerca este valioso ecosistema, colaborar en su conservación y disfrutar de la naturaleza en un entorno privilegiado.
Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa. Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza
Cartel de Custodiando la duna de Sonabia (Liendo)
Latitud: 43,41305
Longitud: -3,33187
Municipio: Liendo
Lugar: Playa de Sonabia
Punto de encuentro: Aparcamiento en Sonabia (https://maps.app.goo.gl/TEjA3RsmjK8qRjgq5)

Inicia sesión para añadir a tu lista de deseos

Contacto

Teléfono: 942321283
Facebook: RedCantabraRural
Twitter: @cantabria_rural