INFORMACIÓN IMPORTANTE.

Debido a la situación sanitaria es posible que las actividades planificadas tengan que ser aplazadas o modificadas para adaptarnos a las restricciones en vigor. Lamentamos las molestias que este hecho pudiera ocasionar.

El mundo de Cajiguco I: regeneración e interpretación de un encinar cantábrico en Liendo

Máximos participantes: 60
Plazas disponibles: 16
ID: 7779
Tipo de actuación: Voluntariado ambiental
Entidad organizadora: Asociación Cultural Bosques de Cantabria
Comienzo: 11/09/2021 a las 10:00
Finalización: 11/09/2021 a las 14:00
Paradas de autobus:
Pendiente de confirmar paradas
Para acudir a esta actividad habrá un AUTOBÚS GRATUITO que recogerá pasajeros en diferentes localidades (Torrelavega, Santander, Astillero, Laredo…).
Para reservar plazas de autobús es necesario llamar a los teléfonos de la Asociación (942 60 51 69 o 609 668 673), una vez hecha la inscripción en la actividad.
Transporte sostenible: Existe línea regular de autobuses desde distintas localidades de Cantabria hasta la localidad de destino de la actividad.
Se pueden consultar líneas, horarios y precios en el siguiente enlace: http://www.transportedecantabria.es/web/guest/home
Descripción:
Repoblación forestal con arbolado autóctono en Liendo para la regeneración de un encinar cantábrico en la ladera del Monte Candina y realización de un itinerario interpretativo por un encinar próximo para la identificación de las especies más características y conocimiento del ecosistema.
Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa y seguir las instrucciones incluidas en las “Medidas a observar durante la realización de las actividades al aire libre y rutas guiadas para los participantes en el PROVOCA” para evitar contagios por COVID-19. Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza, chubasquero o crema de protección solar (en función de las condiciones meterológicas). Llevar bebida propia, a ser posible, en envase reutilizable.
Cartel de El mundo de Cajiguco I: regeneración e interpretación de un encinar cantábrico en Liendo
Latitud: 43,41006
Longitud: -3,35459
Municipio: Liendo
Lugar: Ladera norte del monte Candina, en el barrio de Llontizo
Punto de encuentro: Arboreto de Liendo