INFORMACIÓN IMPORTANTE.

Debido a la situación sanitaria es posible que las actividades planificadas tengan que ser aplazadas o modificadas para adaptarnos a las restricciones en vigor. Lamentamos las molestias que este hecho pudiera ocasionar.

Ruta: La Serna

Máximos participantes: 25
Plazas disponibles: 25
ID: 8077
Tipo de actuación: Educación ambiental-Ruta interpretativa
Entidad organizadora: Centros de Visitantes
Comienzo: 03/07/2021 a las 10:30
Finalización: 03/07/2021 a las 14:00
Distancia: 7,4 Km
Tipo de firme: Mixto
Dificultad: Media
Descripción:
Partiendo desde el Monte Hijedo, se realiza un recorrido circular por un camino entre robles y vegetación de monte cerca de Serna de Ebro, por donde se vuelve hasta el punto de partida. Se disfruta de las vistas del Monte Hijedo, de la sombra y el abrigo de un bosque maduro y de los rastro de la fauna que transita por este paraje naturales.
Más información de actividades en los centros: http://cima.cantabria.es/calendario-de-actividades-y-horarios
Recomendaciones:
Obligatoria inscripción previa. Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.

Debido a la emergencia higiénico-sanitaria derivada de la pandemia ocasionada por el Covid-19 y para garantizar que la ruta se desarrolle sin riesgos para los participantes, son de obligado cumplimiento durante la ruta las siguientes consideraciones preventivas:

• El número máximo de participantes en cada ruta será de 25 personas.
• No podrán participar las personas que hayan tenido alguno de los síntomas 14 días antes de la actividad u otras indicaciones sanitarias, como aislamiento por convivencia con caso sospechoso.
• Se deberá respetar una distancia de seguridad entre personas mínima de 2 metros.
• Se recomienda el uso de mascarilla a los participantes durante el desarrollo de la actividad. Su uso será obligatorio cuando, por motivos del itinerario, no se pueda garantizar la distancia mínima de 2 metros entre personas.
• Limitar el intercambio de objetos (prismáticos, mapas...etc.) entre personas al mínimo imprescindible.
• Durante la marcha, se recomienda caminar en paralelo observando una distancia mínima de 2 metros. En caso de viales estrechos, donde no sea posible mantener la distancia caminando en paralelo, se caminará en fila de a uno, respetando las distancias mínimas con el anterior y el siguiente de 2 metros.
• Evitar rutas donde haya pasos o puntos en los que 'darse la mano' ayude a algunos a progresar.
• Se recomienda no sentarse en los bancos que haya y consultar a distancia paneles informativos, mesas interpretativas, etcétera.
• Se recomienda realizar paradas de descanso en lugares amplios. Las paradas en los distintos hitos interpretativos a lo largo del itinerario se realizarán en aquellos sitios donde se pueda asegurar la distancia mínima interpersonal de 2 metros. De no ser posible, se continuará con la marcha.
Latitud: 42,86974
Longitud: -3,91611
Municipio: Valderredible
Lugar: Riopanero
Punto de encuentro: Centro de Visitantes del Monte Hijedo

Contacto

Teléfono: 900649009
Twitter: @cvcantabria