Ruta: De Aldea de Ebro a Loma Somera

Máximos participantes: 25
Plazas disponibles: 22
ID: 8231
Tipo de actuación: Educación ambiental-Ruta interpretativa
Entidad organizadora: Centros de Visitantes
Comienzo: 21/08/2021 a las 10:30
Finalización: 21/08/2021 a las 14:00
Distancia: 10 Km
Tipo de firme: Pista
Dificultad: Media
Descripción:
Tipo de recorrido: Circular
Recorrido: Aldea de Ebro - Loma Somera - Aldea de Ebro
Duración 4 horas 30 minutos.
Dificultad Media.
Desde Aldea de Ebro se recorre parte del GR 99 entre rebollos y hayas para llegar a Loma Somera. Tras saludar a "La Piruta", un gran roble centenario situado en la parte alta del pueblo, regresamos a Aldea de Ebro atravesando pastizales y bosques. Belleza, silencio y naturaleza en una de las zonas mejor conservadas de Valderredible.
Más información de actividades en los centros: http://cima.cantabria.es/calendario-de-actividades-y-horarios
Recomendaciones:
Recomendable inscripción previa. Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.Llevar almuerzo.

Debido a la emergencia higiénico-sanitaria derivada de la pandemia ocasionada por el Covid-19 y para garantizar que la ruta se desarrolle sin riesgos para los participantes, son de obligado cumplimiento durante la ruta las siguientes consideraciones preventivas:

• El número máximo de participantes en cada ruta será de 25 personas.
• No podrán participar las personas que hayan tenido alguno de los síntomas 14 días antes de la actividad u otras indicaciones sanitarias, como aislamiento por convivencia con caso sospechoso.
• Se deberá respetar una distancia de seguridad entre personas mínima de 2 metros.
• Se recomienda el uso de mascarilla a los participantes durante el desarrollo de la actividad. Su uso será obligatorio cuando, por motivos del itinerario, no se pueda garantizar la distancia mínima de 2 metros entre personas.
• Limitar el intercambio de objetos (prismáticos, mapas...etc.) entre personas al mínimo imprescindible.
• Durante la marcha, se recomienda caminar en paralelo observando una distancia mínima de 2 metros. En caso de viales estrechos, donde no sea posible mantener la distancia caminando en paralelo, se caminará en fila de a uno, respetando las distancias mínimas con el anterior y el siguiente de 2 metros.
• Evitar rutas donde haya pasos o puntos en los que 'darse la mano' ayude a algunos a progresar.
• Se recomienda no sentarse en los bancos que haya y consultar a distancia paneles informativos, mesas interpretativas, etcétera.
• Se recomienda realizar paradas de descanso en lugares amplios. Las paradas en los distintos hitos interpretativos a lo largo del itinerario se realizarán en aquellos sitios donde se pueda asegurar la distancia mínima interpersonal de 2 metros. De no ser posible, se continuará con la marcha.
Latitud: 42,9058
Longitud: -4,03051
Municipio: Valderredible
Lugar: Riopanero
Punto de encuentro: Aldea de Ebro