INFORMACIÓN IMPORTANTE.

Debido a la situación sanitaria es posible que las actividades planificadas tengan que ser aplazadas o modificadas para adaptarnos a las restricciones en vigor. Lamentamos las molestias que este hecho pudiera ocasionar.

Seguimiento de repoblaciones de arbolado autóctono en el alto del Lloreo (Bezana)

Máximos participantes: 25
Plazas disponibles: 0
ID: 8534
Tipo de actuación: Voluntariado ambiental
Entidad organizadora: Asociación Cultural Bosques de Cantabria
Comienzo: 14/05/2022 a las 10:00
Finalización: 14/05/2022 a las 14:00
Paradas de autobus:
Pendiente de confirmar paradas
Siempre que se llegue al número mínimo de pasajeros que exige la organización del PROVOCA, para acudir a esta actividad habrá un AUTOBÚS GRATUITO, que recogerá pasajeros en diferentes localidades (Torrelavega, Santander, Astillero, Laredo…).
Para reservar plazas de autobús es necesario llamar a los teléfonos de la Asociación (942 60 51 69 o 609 668 673), una vez hecha la inscripción en la actividad.
Transporte sostenible: Dado que no existe un servicio público de transporte colectivo, compatible con el horario de la actividad, el transporte sostenible se fomentará mediante la utilización de vehículos compartidos, si la situación sanitaria lo permite. Para ello, los voluntarios que lo deseen, podrán solicitar el uso de vehículo compartido a la Asociación (en los teléfonos antes citados) quien les pondrá en contacto con otros voluntarios de su misma procedencia que estén dispuestos, también, a compartir vehículo.
Descripción:
Retirada de los tutores y protectores de los árboles plantados en las diferentes repoblaciones realizadas en el alto del Lloreo (Bezana), en aquellos ejemplares que ya no los necesiten. Además, se realizará un itinerario interpretativo por el encinar cantábrico próximo para la identificación de especies forestales y conocimiento del ecosistema.
Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa y seguir las instrucciones incluidas en las “Medidas a observar durante la realización de las actividades al aire libre y rutas guiadas para los participantes en el PROVOCA” para evitar contagios por COVID-19. Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza. Llevar bebida propia, a ser posible, en envase reutilizable.
Cartel de Seguimiento de repoblaciones de arbolado autóctono en el alto del Lloreo (Bezana)
Latitud: 43,44649
Longitud: -3,90942
Municipio: Santa Cruz de Bezana
Lugar: Alto del Lloreo en Bezana (Santa Cruz de Bezana).
Punto de encuentro: Aparcamiento situado junto a la parada de autobús del Alto del Lloreo.
PLAZAS AGOTADAS