Actividad de mantenimiento de plantación forestal en Ramales

Máximos participantes: 30
Plazas disponibles: 23
ID: 8686
Tipo de actuación: Voluntariado ambiental-Plantaciones de especies
Entidad organizadora: Red Cántabra de Desarrollo Rural
Comienzo: 31/12/2023 a las 10:00
Finalización: 31/12/2023 a las 14:00
Paradas de autobus:
Se contará con servicio de autobús, siempre y cuando se llegue al mínimo de usuario exigido por la organización del PROVOCA. Toda la información relativa a dicho servicio se recibirá una vez realizada la inscripción en la actividad.
Transporte sostenible: Además del uso del autobús, desde la RCDR se fomentará el uso de coche compartido.
Desnivel: 100 m
Tipo de firme: Pista
Dificultad: Media
Descripción:
La actividad consiste en una actividad de mantenimiento, concretamente una reposición de marras de una plantación realizada en Ramales en la pasada edición del PROVOCA.

En el caso concreto de esta zona se encuentra amenazada por la actividad ganadera de la zona, tanto la activa como los prados abandonados. Lo que ha provocado una regresión de la masa forestal y arbustiva autóctona. Trabajaremos en una parcela siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, integrante del Grupo de Acción Local Asón. Agüera- Trasmiera.

Contaremos siempre con especies de árboles y arbustos autóctonos propios de la zona, que convivan con el porte arbustivo existente. Además, aprovecharemos para enseñar otras técnicas de revegetación, como es el lanzamiento de bombas de semillas, a modo de actividad complementaria.

Siempre terminamos nuestras actividades de voluntariado con un piscolabis responsable (sin plásticos de un solo uso y con productos típicos de la zona).



Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa.

Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.

Se recomienda a los voluntarios llevar su propia cantimplora para intentar reducir los envases plásticos de un solo uso.
Cartel de Actividad de mantenimiento de plantación forestal en Ramales
Latitud: 43,27172
Longitud: -3,46537
Municipio: Ramales de la Victoria
Lugar: Monte cerca de la Mies de Utero en Ramales de la Victoria
Punto de encuentro: Cogemos la carretera que sube a la derecha por el barrio Veares en el cruce con la CA-261 con el Barrio Veares. El punto de encuentro está a 1,3 km.

Contacto

Teléfono: 942321283
Facebook: RedCantabraRural
Twitter: @cantabria_rural