Restauración de vegetación contra la erosión y pérdida de suelo en el litoral (II)

Máximos participantes: 30
Plazas disponibles: 14
ID: 1432
Tipo de actuación: Voluntariado ambiental
Entidad organizadora: Centinelas
Comienzo: 02/12/2018 a las 10:00
Finalización: 02/12/2018 a las 14:00
Transporte sostenible: No existe la posibilidad de utilizar el transporte público. Pero se fomentará el uso del transporte compartido, al menos entre los propios vehículos de los monitores y el uso de la bicicleta para los que se desplacen desde Monte o La Maruca.
Distancia: 0,75 Km
Tipo de firme: Sendero
Dificultad: Baja
Descripción:
Revegetación del suelo erosionado en zonas costeras con plantación de Festuca rubra que, posteriormente, se cubrirá con malla de coco para asegurar su crecimiento. La zona se rodeará de piedras como barrera visual contra el pisoteo y se colocará un cartel informativo.
Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa. Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza. Se aconsejará no llevar niños menores de 10 años.
Cartel de Restauración de vegetación contra la erosión y pérdida de suelo en el litoral (II)
Latitud: 43,48284
Longitud: -3,84387
Municipio: Santander
Lugar: Senda costera de Santander a la altura del Centro Hípico de Rostrío, entre Punta La Mesa y Cabo Cabezón de San Pedro.
Punto de encuentro: A la altura del Centro Hípico de Rostrío, donde termina el Centro, en la curva pueden aparcar varios coches. En el momento de la realización de la actividad se contactará con los inscritos para señalarles los posibles lugares de aparcamiento.

Contacto

Teléfono: 633144711