Plantación arbustiva en La Busta (Alfoz de LLoredo)

Máximos participantes: 60
Plazas disponibles: 55
ID: 6210
Tipo de actuación: Voluntariado ambiental-Plantaciones de especies
Entidad organizadora: Red Cántabra de Desarrollo Rural
Comienzo: 01/12/2019 a las 10:00
Finalización: 01/12/2019 a las 14:00
Paradas de autobus:
Se contará con servicio de autobús, siempre y cuando se llegue al mínimo de usuario exigido por la organización del PROVOCA. Toda la información relativa a dicho servicio se recibirá una vez realizada la inscripción en la actividad. Se recuerda que contamos con una plataforma para compartir coche dentro de la web de la Red Cántabra de Desarrollo Rural.
Transporte sostenible: Habilitaremos en nuestra web un enlace a una plataforma de compartir coche. Para ello se contactará con todos los inscritos en cada actividad para facilitarles dicho enlace tanto a los que disponen de plazas en su vehículo, como a los que no disponen de vehículo. Y así que puedan quedar para compartir coche.

No hemos encontrado líneas de transporte público para la actuación.
Tipo de firme: Pista
Dificultad: Baja
Descripción:
La actividad consiste en la creación de una orla arbustiva para proteger una superficie de bosque autóctono. El cual se encuentra amenazado por la actividad ganadera de la zona y por las plantación forestales colindantes. La orla arbustiva complicará la entrada del ganado y de otras especies invasoras.
Las especies arbóreas del área de trabajo están en buen estado pero carece de una estructura de protección, que es a lo que vamos a dedicar la jornada de voluntariado. Tras lo cual, plantaremos alguna especie arbórea para incrementar la densidad del bosque.
Para finalizar la actividad, realizaremos un lanzamiento de bombas de semillas (actividad ideal para los más pequeños) para reforestar las zonas de más inaccesibles. De tal forma, que sirva a su vez, para mostrar las distintas formas existentes para revegetar la zona de trabajo.
Siempre acompañado de un sabroso piscolabis responsable (libre de plásticos de un solo uso y con productos de la zona, siempre que sea posible).

Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa.

Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.

Se recomienda a los voluntarios llevar su propia cantimplora para intentar reducir los envases plásticos de un solo uso.
Cartel de Plantación arbustiva en La Busta (Alfoz de LLoredo)
Latitud: 43,35867
Longitud: -4,18309
Municipio: Alfoz de Lloredo
Lugar: Acceso a la finca de Santa Eulalia (Grupo Estrada)
Punto de encuentro: La Busta. Carretera CA-354 donde indica la entrada a la Finca de Santa Eulalia Coordenadas: 43.365237, -4.171441
Inicia sesión para reservar plaza

Contacto

Teléfono: 942321283
Facebook: RedCantabraRural
Twitter: @cantabria_rural