NUEVAS ACTIVIDADES, pero con restricciones especiales de seguridad .

Mientras dure la emergencia sanitaria derivada de la pandemia ocasionada por el Covid-19, y para garantizar la salud de los participantes en las actividades desarrolladas en el programa PROVOCA, hemos elaborado una serie de recomendaciones preventivas y de seguridad a las que podéis acceder a través del siguiente enlace http://provoca.cantabria.es/medidas-covid-19

Hotel de insectos en Vargas

Máximos participantes: 30
Plazas disponibles: 0
ID: 6411
Tipo de actuación: Voluntariado ambiental
Entidad organizadora: Red Cántabra de Desarrollo Rural
Comienzo: 14/08/2019 a las 10:00
Finalización: 14/08/2019 a las 14:00
Transporte sostenible: Habilitaremos en nuestra web un enlace a una plataforma de compartir coche.

No existe buena combinación horaria en autobús.

Hay servicio de trenes pero no coincide bien el horario, ya que la primera llegada a Unquera es a las 10.48. Y el servicio de trenes llega hasta Renedo de Pielagos que despues conecta bien con autobús, pero no hay directo.
Dificultad: Muy baja
Descripción:
Desde la Red Cántabra de Desarrollo Rural llevamos años trabajando en pro del medio ambiente, y vamos constatando la falta de consciencia sobre la importancia de los insectos para nuestras vidas y para el planeta. Un problema vinculado a estos aspectos es la pérdida de biodiversidad y junto a esto, la pérdida de su biomasa total.

Queremos desarrollar un taller ameno pero con base científica, que nos sirva para aportar datos llamativos y concienciar sobre la importancia en la conservación de los insectos. Porque sin educación, no hay conservación. Y qué mejor forma de educar que a través de la acción, en este caso en forma de voluntariado, construyendo un hotel de insectos que dé cobijo a estos pequeños seres imprescindibles para el planeta.
Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa.

Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.

Se recomienda a los voluntarios llevar su propia cantimplora para intentar reducir los envases plásticos de un solo uso.
Cartel de Hotel de insectos en Vargas
Latitud: 43,32196
Longitud: -3,95895
Municipio: Puente Viesgo
Lugar: Vargas
Punto de encuentro: Parque junto a la bolera de Vargas.
PLAZAS AGOTADAS

Contacto

Teléfono: 942321283
Facebook: RedCantabraRural
Twitter: @cantabria_rural