Plantación arbustiva en Voto

Máximos participantes: 60
Plazas disponibles: 56
ID: 6442
Tipo de actuación: Voluntariado ambiental-Plantaciones de especies
Entidad organizadora: Red Cántabra de Desarrollo Rural
Comienzo: 15/02/2020 a las 10:00
Finalización: 15/02/2020 a las 14:00
Paradas de autobus:
Se contará con servicio de autobús, siempre y cuando se llegue al mínimo de usuario exigido por la organización del PROVOCA. Toda la información relativa a dicho servicio se recibirá una vez realizada la inscripción en la actividad. Se recuerda que contamos con una plataforma para compartir coche dentro de la web de la Red Cántabra de Desarrollo Rural.
Transporte sostenible: Habilitaremos en nuestra web un enlace a una plataforma de compartir coche. Para ello se contactará con todos los inscritos en cada actividad para facilitarles dicho enlace tanto a los que disponen de plazas en su vehículo, como a los que no disponen de vehículo. Y así que puedan quedar para compartir coche.

No hemos encontrado líneas de transporte público para la actuación.
Distancia: 1,2 Km
Desnivel: 200 m
Tipo de firme: Pista
Dificultad: Media
Descripción:
Desde la Red Cántabra de Desarrollo Rural hemos realizado varias plantaciones para la mejora de medio rural de Cantabria, con la presente actividad, queremos seguir con esa actividad, que tanto éxito y satisfacción ha generado a nuestros voluntarios, a nuestro equipo técnico y a las administraciones gestoras de los terrenos.
Esta vez vamos a reataurar, a través de la plantación de una orla arbustiva, un terreno que estaba destinado al monocultivo de pino. Dicho cultivo ya no existe y vamos a
Vamos a usar dos técnicas de revegetación; una plantación manual de orla arbustiva que proteja el bosque autóctono existente y otra, a través de un lanzamiento de bombas de semillas, para llegar a las zonas con mayor desnivel.
Gracias a estas técnicas, restauraremos un entorno próximo a un bosque autóctono en buen estado, creando una orla arbustiva que lo proteja tanto de la dispersión de las especies forestales que están cultivadas en las proximidades, como de la presión ganadera a la que se ve sometido.
Además, aprovecharemos el paseo de acceso a la zona de plantación para enseñar el modelado paisaje y espectaculares vistas de la zona, donde podremos profundizar sobre el impacto e importancia de la actividad ganadera en nuestro medio natural, siendo Voto, una de las zonas con mayor incidencia de esta actividad económica.
Finalizaremos la jornada con un piscolabis para todos nuestros voluntarios. Éste será libre de plásticos de un solo uso y con productos locales de nuestra comunidad, siempre que sea posible.
Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa.

Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.
Calzado de recambio para la vuelta en autobús.

Se recomienda a los voluntarios llevar su propia cantimplora para intentar reducir los envases plásticos de un solo uso.
Cartel de Plantación arbustiva en Voto
Latitud: 43,33016
Longitud: -3,56769
Municipio: Voto
Lugar: Voto
Punto de encuentro: Aparcamiento en el alto de la carretera CA-681. Coordenadas: 43.337105, -3.571605
Inicia sesión para añadir a tu lista de deseos

Contacto

Teléfono: 942321283
Facebook: RedCantabraRural
Twitter: @cantabria_rural