NUEVAS RUTAS GUIADAS de educación ambiental en los Centros de Visitantes pero con restricciones especiales de seguridad .

Mientras dure la emergencia higiénico-sanitaria derivada de la pandemia ocasionada por el Covid-19, y para garantizar la salud de los participantes en las actividades desarrolladas en el programa PROVOCA, hemos elaborado una serie de recomendaciones preventivas y de seguridad a las que podéis acceder a través del siguiente enlace http://provoca.cantabria.es/medidas-covid-19

CONSTRUCCIÓN CAJAS NIDO: Marismas de Alday

Máximos participantes: 45
Plazas disponibles: 18
ID: 6468
Tipo de actuación: Voluntariado ambiental-Construcción de estructuras
Entidad organizadora: Fundación Naturaleza y Hombre
Comienzo: 19/10/2019 a las 10:00
Finalización: 19/10/2019 a las 14:00
Transporte sostenible: Se promoverá el uso del transporte público ya que a las Marismas de Alday hay parada de FEVE (Valle Real) y llega el autobús urbano. También se promoverá el uso compartido de coche enviando los días previos un correo con enlace a un formulario para que puedan inscribirse aquellas personas que tengan plazas libres en sus vehículos y aquellas personas que necesitan plaza. En el día previo a la jornada, desde la FNYH se pondrá en contacto a estas personas.
Tipo de firme: Sendero
Dificultad: Baja
Descripción:
La actividad consistirá en la construcción de refugios para diferentes aves y su posterior colocación en la Marisma de Alday. Se construirán nidos para cernícalo vulgar, lechuza, autillo, petirrojo, carbonero garrapinos, herrerillo común, carbonero común, gorrión molinero y común. Con ello se fomentará la fijación de poblaciones de estas especies en un entorno relativamente urbano como son las Marismas de Alday.
Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa. Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza
Cartel de CONSTRUCCIÓN CAJAS NIDO: Marismas de Alday
Latitud: 43,43114
Longitud: -3,83808
Municipio: Camargo
Lugar: Marismas de Alday
Punto de encuentro: La Casa de la Naturaleza de las Marismas de Alday

Contacto

Teléfono: 679181472
Twitter: @fundNYH