Cascadas del Aján

Máximos participantes: 20
Plazas disponibles: 1
ID: 7096
Tipo de actuación: Educación ambiental-Ruta interpretativa
Entidad organizadora: Vinca Cantabria
Comienzo: 09/12/2019 a las 10:00
Finalización: 09/12/2019 a las 14:00
Paradas de autobus:
Santander
Torrelavega
Transporte sostenible: No existe transporte público que llegue al lugar. Si hay demanda suficiente se contará con autobús discrecional. Además se ofrecerá llevar a cabo la gestión necesaria, para poner en contacto y coordinar a aquellos que quieran compartir vehículo.
Distancia: 10 Km
Desnivel: 300 m
Tipo de firme: Mixto
Dificultad: Media
Descripción:
Localizado en el Valle del Pas, el Arroyo Aján discurre encajonado, erosionando los diferentes materiales litológicos y permitiendo en sus márgenes el desarrollo de un frondoso bosque mixto de ribera, con cierto carácter termófilo. A lo largo de su cauce, puede apreciarse la implicación litológica en su morfología, gracias a los numerosos saltos de agua, que permiten analizar y comprender la naturaleza de los materiales a través de su erosión. Además, posee un buena riqueza florística con cierto grado de antigüedad y conservación, que permite trasladar a los participantes los conceptos biogeográficos y fitosociológicos que supone una vegetación serial potencial.
Recomendaciones:
Imprescindible inscripción previa. Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.
Calzado de recambio para la vuelta en autobús.
Cartel de Cascadas del Aján
Latitud: 43,13589
Longitud: -3,75701
Municipio: Vega de Pas
Lugar: Arroyo Aján
Punto de encuentro: Barrio Yera, Vega de Pas
Inicia sesión para reservar plaza

Contacto

Teléfono: 659736133